Organizaciones civiles de rescate voluntario se suman al llamado intensivo que se ejecuta para el gremio motociclista derivado al incremento alarmante de número de accidentes y fallecidos por percances viales.
Desde este día, vía redes sociales, integrantes de la Comisión Nacional de Rescate (CNR) junto con otras agrupaciones integradas por civiles, de los que también destacan motociclistas, emprendieron la campaña de reflexión.
En diversos mensajes difundidos, solicitan de primera mano hacer uso correcto del casco protector, evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja, y conducir de manera adecuada.
Entre las observaciones, ponen de referencia que el uso de un casco reduce hasta en un 40% la probabilidad de muerte en caso de colisión, además de la disminución de lesiones graves.
Insisten en la campaña de prevención a, no conducir en estado de ebriedad y a una velocidad moderada.
Pero de igual manera, hacen hincapié en las llamadas “moto-sardina” en las que llegan a tripular hasta cinco integrantes al mismo tiempo.
De acuerdo con las corporaciones de rescate y auxilio, tanto en Minatitlán y Cosoleacaque, a diario se atiende de uno a dos accidentes en moto, los que en menos de una semana ha dejado la muerte de cinco de las víctimas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |