Cobertura Qatar 2022

Realiza Semar acciones preventivas en Sayula de Alemán

Realiza Semar acciones preventivas en Sayula de Alemán

Con sobre vuelos de un helicóptero y retenes en la carretera Transistmica, la Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar) se sumó a los esfuerzos por devolver la seguridad en Sayula de Alemán, municipio que tiene a la Fuerza civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como encargada de prevenir el delito en sustitución de la Policía Municipal desde hace más de un año.

Y es que en Sayula de Alemán, en menos de una semana se registraron tres homicidios, dos en la cabecera y uno en la zona rural.

Previo a finalizar el año dos crímenes más se sumaron a la larga lista de asesinatos que tuvo el municipio y junto a esto, las llamadas de extorsión por parte de supuestos miembros de la delincuencia organizada.

En medio de esta crisis, en cadenas de watsapp se culpa a la Fuerza civil de ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias, incluso agresiones en los puntos de revisión.

La Secretaria de Marina ha enviado a elementos de la Policía Naval con moto patrullas y una unidad aérea para realizar labores de patrullaje, al igual que han instalado un retén provisional de revisión sobre la carretera Transistmica.