Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Realiza Semar acciones preventivas en Sayula de Alemán

Realiza Semar acciones preventivas en Sayula de Alemán

Con sobre vuelos de un helicóptero y retenes en la carretera Transistmica, la Secretaría de Marina Armada de Mexico (Semar) se sumó a los esfuerzos por devolver la seguridad en Sayula de Alemán, municipio que tiene a la Fuerza civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como encargada de prevenir el delito en sustitución de la Policía Municipal desde hace más de un año.

Y es que en Sayula de Alemán, en menos de una semana se registraron tres homicidios, dos en la cabecera y uno en la zona rural.

Previo a finalizar el año dos crímenes más se sumaron a la larga lista de asesinatos que tuvo el municipio y junto a esto, las llamadas de extorsión por parte de supuestos miembros de la delincuencia organizada.

En medio de esta crisis, en cadenas de watsapp se culpa a la Fuerza civil de ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias, incluso agresiones en los puntos de revisión.

La Secretaria de Marina ha enviado a elementos de la Policía Naval con moto patrullas y una unidad aérea para realizar labores de patrullaje, al igual que han instalado un retén provisional de revisión sobre la carretera Transistmica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar