Cobertura Qatar 2022

Reabrirán este 10 de mayo los panteones en Las Choapas

Reabrirán este 10 de mayo los panteones en Las Choapas

 

Luego de permanecer cerrados por más de 13 meses los panteones de Las Choapas,  serán reabiertos éste 10 de mayo, fecha en la que los ciudadanos visitan la tumba de su madre fallecida.

La apertura de los camposanto nuevo y viejo, serán controlados, con el objetivo de evitar aglomeraciones por la pandemia del covid-19, además que el uso de cubreboca será obligatorio.

El horario de apertura será las 8:00 a 18:00 horas, tiempo suficiente para que las personas puedan ingresar a depositar sus flores o realizar la limpieza de las tumbas, por lo que se contara con agua suficiente.

Otra de las recomendaciones que se pedirá, es que los deudos depositen sus flores con tierra y no con agua, para evitar que se genere ‘focos’ para la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Se analiza la posibilidad si los tríos musicales ingresarán, además del personal que se dedica a realizar los trabajos de mantenimiento, ya que se generar aglomeraciones.

Los choapenses podrán visitar la última morada de su madre, luego que en mes de noviembre, fue la última vez que pudieron ingresar a los camposantos.