La calle Plaza de Armas recuperó la circulación vehicular parcialmente luego de que los comerciantes que fueron reubicados en esa arteria, fueran replegados a las orillas y generado un carril de transito para quienes intentan conectarse entre las calles de Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, en el centro de Acayucan.
Los comerciantes dividieron opiniones en cuanto a si esa medida mejorarían sus ventas, pero coincidieron en que fue acertada la idea de libertad el carril central de esa vía considerada de desahogo para los automovilistas que circulan por el centro de la ciudad.
La calle Plaza de Armas que inicia en la calle Vicente Guerrero, concluye en la calle Guadalupe Victoria, pero desde hace varios años, el tramo entre Miguel Hidalgo y y Victoria, fue convertida primero en plaza peatonal y posteriormente en la administración pasada, en plazoleta anexa al parque Benito Juárez, quedando solo una cuadra para la circulación de unidades motrices.
La plazoleta fue invadida por comerciantes de frituras, frutas, dulces y algunos accesorios artesanales, pero en enero, en que se inició la remodelación del parque Benito Juárez y la plazoleta, los vendedores fueron reubicados en el tramo de la calle Plaza de Armas, cerrando el paso vehicular y complicando el congestionamiento que se forma en el primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes, algunos de ellos, considera que la liberación del carril central, ayudó a mejorar las ventas en tanto otros, dice que continúa igual de baja desde que fueron reubicados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |