El museo de sitio de San Lorenzo Tenochtitlán que fue inaugurado en mayo de 1995 y exhibe una parte importante del legado material de la cultura olmeca asentada en esa zona, será reabierto al público luego de permanecer cerrado durante los dos años que ha durado la pandemia del coronavirus, informaron sus administradores locales.
Este lugar muestra replicas de cabezas olmecas monumentales que se exponen tanto en el Museo de Antropología de Jalapa como en el Museo Nacional de Antropología y que fueron hallados en esta zona hace varias décadas.
De acuerdo con información oficial, San Lorenzo Tenochtitlan fue el primer centro olmeca importante durante el periodo Preclásico (1500-900 a.C.), el más habitado y de mayores dimensiones, por lo que algunos ciudadanos podrán acudir a recibir la primavera y visitar el museo de sitio que ha estado cerrado desde el inicio de la pandemia hace dos años.
Los pobladores esperan que haya visita de turistas para reactivar la economía de esa localidad, donde además de visitar el museo, puede hacer un recorrido por el río Chiquito y el Coatzacoalcos, y disfrutar de la comida típica de la región Olmeca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |