Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Quién es la familia del fallecido Jorge Wade, líder petrolero en Veracruz?

En lo que respecta a Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Wade fue supervisor de áreas de elaboración en Pemex-Fertilizantes

¿Quién es la familia del fallecido Jorge Wade, líder petrolero en Veracruz?
Saúl Wade León, su hijo, fungió como tesorero de la alcaldía de Minatitlán durante la antepasada administración / Imagen del Golfo

El fallecimiento de Jorge Wade González consternó a una gran parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 10 de Minatitlán, debido al aprecio de parte de los agremiados, sin embargo, su vida no estuvo exenta de polémica, pues en diversas ocasiones se le acusó de acomodar a sus familiares por medio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en puestos clave dentro del municipio minatitleco.

En lo que respecta a Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Wade fue supervisor de áreas de elaboración en Pemex-Fertilizantes, donde apercibía un salario bruto mensual de 51 mil 490 pesos y neto de 35 mil 783 pesos, de acuerdo al portal Nómina Transparente del Gobierno Federal.

Por otro lado, Jorge Alberto Wade Zúñiga, uno de sus nietos, es primer motorista en Pemex-Logística, con un salario mensual neto de 37 mil 309 pesos. Jorge Hiram, otro de sus nietos, se desempeña como obrero general de la misma empresa, ganando 22 mil 375 pesos al mes.

Saúl Wade León, su hijo, fungió como tesorero de la alcaldía de Minatitlán durante la antepasada administración, hasta su renuncia en los primeros días de diciembre de 2016, acusado de malos manejos y con aspiraciones políticas. Actualmente es regidor por el PRI en la actual columna, en la cual hay una mayoría morenista.

La esposa de Jorge Wade González, Reyna León Cheluja, ocupó el puesto de presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Minatitlán y con esto, pretendió ser candidata a la presidencia municipal de la misma ciudad, sin embargo, no consiguió la nominación.

Wade y los "levantoncitos"

En el archivo periodístico de PRESENCIA quedaron guardados los desatinados comentarios hechos por Wade Gonzáles el 29 de septiembre de 2014 cuando desestimó los secuestros que en esa época estaban sufriendo trabajadores petroleros de la región sur de Veracruz al calificarlos como "levantoncitos".

"Quizás algún levantonsito exprés, etcétera, etcétera, pero hasta ahí", expresó el jefe político de la sección 10 del STPRM.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×