Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

¿Quién es el santo patrono de Villa Oluta?; inician sus festividades este fin de semana

El 24 de junio se celebra la natividad de san Juan Bautista, una fiesta religiosa que se produce cada año

Oluta | 2024-06-21 | José Ríos
¿Quién es el santo patrono de Villa Oluta?; inician sus festividades este fin de semana
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las fiestas patronales en Villa Oluta se realizan los días cercanos al 24 de junio, dando inicio este 2024 desde el viernes 21 de junio, siendo estas en honor a San Juan Bautista.

Regularmente las fiestas patronales en Oluta se realizan del 22 al 28 de este mes, aunque durante el año también se le celebra a la Santa Cruz el día 3 de mayo y el Día los Fieles Difuntos el día 2 de noviembre.

¿Quién fue San Juan Bautista?

El 24 de junio se celebra la natividad de san Juan Bautista, una fiesta religiosa que se produce cada año en países donde están arraigadas las tradiciones cristianas, como es el caso de México.

En la Biblia, Juan Bautista es identificado como un profeta judío que sirve de precursor a Jesús. Juega un papel muy importante en el Nuevo Testamento, ya que es nombrado por los cuatro evangelistas como el que anuncia la llegada del mesías.

Lucas es el que se encarga de explicar con mayor detalle el origen de Juan, haciéndolo un primo lejano de Jesús y seis meses mayor que el nazareno; su madre, María, es parienta de Elisabet, quien dio a luz a Juan ya en edad avanzada, así anunciado por el ángel Gabriel. El padre de Juan es un sacerdote de nombre Zacarías. Por este motivo San Juan Bautista es el único santo por el que se celebra su natividad, ya que su nacimiento fue obra de un milagro.

¿Cuál fue su relación con Jesús?

"Después de mí viene uno más poderoso que yo", decía Juan (en Marcos 1:7) "Yo les he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".

Antes de que Jesús empezara a recorrer Galilea y a realizar milagros entre los pobres, Juan el Bautista ya gozaba de una gran reputación. 

Tenía múltiples seguidores que él mismo bautizaba en el río Jordán. Juan practicaba el bautismo de arrepentimiento como un ritual para el perdón de pecados, y cuando los sacerdotes judíos le preguntaban si era el Cristo, él decía que no.

"Yo soy la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor", respondió Juan con las palabras del profeta Isaías. (Juan 1:23).

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024