Más de cinco de quemas de pastizales que fueron atendidas por el departamento de Protección Civil, fueron provocados por el hombre, dos de estos se salieron de control y pusieron en riesgo a decenas de familias de la colonia Oasis y del bulevar López Portillo.
En los últimos días, las altas temperaturas a través del efecto lupa o espejo generan quema de pastizales, sequía y problemas en los servicios básicos de primera necesidad para la población, este último por el sobrecalentamiento, afectando a miles de ciudadanos.
En esta ciudad, tan solo en un mes hay un registro de más de quince quemas de pastizales atendidas en la cabecera municipal y comunidades, de acuerdo a la información otorgada a Diario del Istmo, cerca del treinta de estos auxilios solicitados fueron provocados por una colilla de cigarro o quema de basura que salió de control.
Con las herramientas básicas con las que cuenta el personal de Protección Civil Municipal, y el apoyo de la ciudadanía, son atendidos los reportes o llamados de auxilio, que en muchos de los casos el fuego comenzó a salirse de control y se encuentran cerca de ductos o viviendas, como sucedió en el predio Oasis y el Bulevar López Portillo.
Por otra parte, el personal de Protección Civil municipal dijo, “Recomendamos a la ciudadanía evitar la quema de pastizales, estas ocasionan de forma directa afectaciones a la ciudadanía que vive alrededor de las zonas, además de ponerse en riesgo quién efectúa la quema de basura o pastizal, puede quedar en el centro del incendio”.
El personal encargado de combatir incendios o quema de pastizales recuerdan a la población el número de emergencia 911 o al número directo de protección civil, 9212164094, el cual se mantienen activos las 24 horas del día.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |