Diversas historias han pasado desde que estaba en operaciones el tren de pasajeros en la República Mexicana, por lo que se logran rescatar algunas de ellas, por parte de quienes las vivieron hace varias décadas.
Entre ellas están las de doña Margarita Rivera Matus, quien en su momento tuvo la oportunidad de viajar en el tren de pasajeros que está por retornar a esta zona del país.
Doña Margarita Rivera Matus, vivió 30 de sus 64 años, en la llamada "Casa de Piedra", que es una construcción histórica que se encuentra localizada junto a las vías del ferrocarril en esta ciudad.
"Hace 43 años llegue aquí de Unión Hidalgo Oaxaca, de donde soy originaria, por lo que nos dieron un cuarto ahí en la Casa de Piedra, por mi tío Leonardo Martínez que era trabajador ferrocarrilero, él nos dio su departamento.
Ahí viví 30 años, llegamos cuando mi hija tenía cuatro años y ahora ya está grande; Ahí estuvimos hasta que nos dieron un terrenito y fue que nos salimos, pero ahí vivieron muchas personas, la última fue una familia de cuatro personas que hace poco se fueron", señaló doña Margarita Rivera Matus, sumamente emocionada al ver la que fuera su vivienda en la calle Ampliación Norte de la colonia Ferrocarrilera.
Doña Mago recuerda como era en esos tiempos, cuando estaba el tren de pasajeros y que viajan mucho a varias partes, sobre todo del estado de Oaxaca que era el más visitado.
"Salíamos a Salina Cruz, a Coatzacoalcos, Chinameca, siempre recuero lo bonito que era, ya que subía la gente y vendían muchas cosas en esos tiempos cuando se podía viajar en el tren", refirió doña Margarita.
"Estamos felices, ya que gracias a nuestro Presidente, tendremos trabajos, así como la posibilidad de poder transportarnos, por lo que para mí, el primer viaje que haré, será a Salina Cruz Oaxaca", agregó la vecina del lugar.
"Tiene más de 15 años que viajé, en ese entonces con mi nieta íbamos a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, pasábamos por Medias Aguas, Matias Romero y todos esos pueblos, por lo que ahora gracias a nuestro Presidente que hace esa obra", externó doña Margarita Rivera Matus.
"Ahora es una gran oportunidad también para que la gente nos visite, que vengan, que viajen en el tren y puedan ver cuanto ha cambiado Jáltipan, ya no es el mismo antes, hay muchas cosas que han mejorado", dijo doña Mago, quien tendrá la estación de paso a unos cuantos metros de su vivienda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |