Si el gobernador tiene pruebas, que denuncie, es delito federal, atajó el presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias al ser cuestionado sobre las expresiones del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jimenez, que insistió en que en la zona sur, se siguen vendiendo a precios estratosféricos los arenes de que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
El mandatario estatal, en conferencia de prensa, dijo este miércoles que en la zona sur, principalmente, el arete para el ganado se vende en el mercado negro en 300 pesos cuando su costo real es de 30 pesos.
"Estamos pugnando, porque llegue a todos, pero a un precio accesible y no se haga una reventa del arete en el mercado negro del arete…cuando vamos al sur es lo que oímos que para el pequeño ganadero no hay acceso a los aretes porque los venden en 300 por lo menos cuando debería costar 30 “, acusó Garcia Jimenez, señalando que todo está siendo manejado por particulares.
El líder de la UGRSV, afirmó en entrevista para Imagen del golfo, que “para hablar el gobernador así, debe tener pruebas, que ponga la denuncia, es lo que tiene que hacer, que ponga la denuncia contra, si ya está señalando a particulares, que ponga la denuncia, si ya tiene bases, lo único que te puedo decir es que, en el sur no se venden aretes y el arete que se vende cuesta 45 pesos y no 30 como dice El, vale 45 pesos en todas las ventanillas” afirmó.
“Si el tiene pruebas de que se está traficando el arete y se que se esta vendiendo a 300 pesos, yo creo que debe poner la denuncia contra esta persona que esta vendiendo el arete así” añadió.
Sobre la posibilidad de que la zona centro y norte del estado de Veracruz, pierda su nivel A dentro del estado fitozoonario de ganado luego de que Estados Unidos encontrara irregularidades en la lucha contra la tuberculosis bovina; Velasco Casarrubias aseveró que este error provocará afectaciones económicas severas pues el precio de los becerros disminuirá.
“Estados Unidos actua así porque varias casetas, entre ellas la de Uxpanapa, que colinda ella con Oaxaca, Chiapas, la quitaron, la quitaron la de Nuevo Morelos, han quitado muchas casetas ellos y no dan servicio, o sea la culpa es del gobierno del estado, de que el subsecretario haga sus cosas, sus caprichos, entonces no es culpa de nosotros, es culpa del gobierno, que es el responsable de las casetas” aseveró.
“Antes tenias que probar lo que ibas a vender, hoy no, hoy tienes que probar todo tu hato, la zona, tiene que aprobar todo su hato, para poder vender cinco o diez animales, si tienes cien, y vas a vender tres, tienen que comprobar los cien, entonces eso equivale a perdida de dinero y todo gracias al gobierno del estado” acusó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |