El puente ‘Cansino Marín’ presenta severos daños en su estructura de concreto, ante la falta de mantenimiento de los anteriores gobiernos.
El paso elevado que cruza el río Agua Dulce y comunica a las colonias Bosque y Ferrocarril, fue reconstruido en el 2001 por Pemex, tras la peor inundación registrada en esta ciudad que derribo tres puentes en la ciudad.
Se determinó que el mantenimiento quedaría a cardo de la entidad municipal, pero con el paso de los años fue abandonada, por lo que se quedó el sistema de iluminación dejó de funcionar y los barandales de concreto se han caído a pedazos.
Los mismos usuarios solicitaron desde hace más de ocho años la revisión de los pilares que sostiene el puente, toda vez que el río Agua Dulce al aumentar su nivel, la fuerza de la corriente ha provocado importantes deslaves y erosiones en su base.
Este puente ha sido escenario de homicidios y accidentes, a la mitad de la estructura fueron asesinados dos jóvenes en marzo de 2018, mientras que un ciclista cayó desde la parte más alta de la estructura.
Actualmente el gobierno municipal, mantiene un proyecto para reparar la estructura pero se encuentra en su etapa de gestión, por lo que podría ser en ésta administración cuando se mejoren las condiciones para la seguridad de los ciudadanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |