Luego de 24 años desde que el puente ´Artículo 123´ fue arrastrado por la corriente del río Agua Dulce, hasta la fecha no se tiene contemplado su construcción, pese a que se realizaron gestiones y el proyecto llegó a presupuestarse en el paquete de obras del 2020.
La obra, que hubiera servido como enlace clave entre la colonia Centro y la colonia Pemex, fue cancelada posteriormente sin que se conocieran los motivos.
La falta de este paso elevado obligó a los habitantes de Agua Dulce a utilizar el puente 28 de Septiembre, una ruta más lejana para llegar al hospital de Pemex y a la escuela Artículo 123 ´Benito Juárez´.
Si se construyera la infraestructura habría facilitado el traslado de estudiantes a cuatro escuelas ubicadas en las instalaciones del colegio, además de servir a los pacientes que buscan atención médica en el hospital debido a su proximidad.
En 2020, el entonces alcalde Sergio Guzmán Ricárdez prometió la reconstrucción del puente, anunciando una inversión superior a los cinco millones de pesos.
Sin embargo, meses después, el proyecto fue cancelado sin explicación, lo cual generó inconformidad entre los vecinos, quienes consideraron el puente como una obra prioritaria para mejorar la infraestructura y agilizar el acceso entre ambos puntos de la ciudad.
Los vecinos expresaron que este puente es fundamental por la conectividad y reducir los tiempos de traslado entre las colonias aledañas, por lo que es una opción que puede evaluarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |