David Rodríguez Montiel, presidente del comité de huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), adelantó que el mes entrante podría definirse el tema legal que enfrentan con el Gobierno de Minatitlán, luego del movimiento que estalló el 17 de enero pasado.
Así mismo dejó en claro que siguen firmes en el ideología que a la fecha encabezan unos 340 trabajadores, de los 500 que originalmente iniciaron.
“En este momento nos encontramos en el proceso legal, que por esa parte vamos bien gracias a Dios, eso está en un recurso de revisión que ambas partes teníamos ese derecho (sindicato y gobierno), el proceso está, y estamos al pendiente en el juzgado de distrito”.
Rodríguez Montiel confió que en el mes de octubre un juez daría la razón al grupo huelguista, al resaltar que magistrados federales han respaldado la legalidad del proceso.
Enfatizó que a pesar de los diálogos entre ambas partes no han encontrado una solución al conflicto, propuestas que llevaron en su momento a la asamblea, lo que no fue aceptado por los demandantes.
“Hemos tratado de ceder en algunas prestaciones, pero a lo más que nos ha podido ofrecer la alcaldesa es un 50%, y únicamente de nuestro salario”.
Respecto al porcentaje de empleados que han decidido regresar a laborar en medio de la huelga, acató que, la necesidad y el tiempo los ha llevado a tomar la determinación de desertar del paro, subrayando que tienen la confianza puesta en los jueces federales para seguir adelante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |