Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protestan profesores de la ETA 60 en Sayula por adeudos salariales

Las exigencias fueron hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), colocando una lona y cartulinas en el acceso principal a la Escuela

Protestan profesores de la ETA 60 en Sayula por adeudos salariales

Mediante un paro de brazos caídos, profesores  sindicalizados de la Delegación D-II-284 de la sección 32  del Sindicato nacional de trabajadores de la educación, que están adscritos a la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria numero 60 de Villa Sayula de Alemán; se manifestaron para reclamar el pago de salarios adeudados y la reposición de maestros para ese plantel.

Las exigencias fueron hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), colocando una lona y cartulinas en el acceso principal a la Escuela secundaria.

En la lona decían "Exigimos respeto a nuestros derechos laborales y el pago de horas adeudadas"..

Los maestros señalaron a los encargados de la Secretaría de Educación en el Estado de no respetar los acuerdos en la asignación de horas, además no les han pagado los adeudos que se vienen arrastrando de varios meses, afectando su economía.

Este problema es desde el año pasado y a la fecha no les han cumplido pese a que en diversas fechas han dialogado y acordado fechas de pago, sin embargo no han cumplido, manifestó el Secretario General de la delegación,  José Javier Mortera Méndez.

Los maestros señalaron que es justo que ya les resuelvan, ya que de otra manera los estarían obligando a tomar otras medidas más drásticas por lo que agotaran la vía del diálogo para no afectar a terceros por reclamar lo que por derecho les corresponde.

La escuela requiere además de la asignación de horas a profesores ya en activo, la reposición de educadores que ya se jubilaron o que fueron removidos, haciendo falta para las materiales de tecnologías, historia, inglés entre otras materias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×