Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protestan petroleros por inseguridad en Pemex

Aseguran que no se cumplen con las condiciones generales del trabajo en Pemex

Protestan petroleros por inseguridad en Pemex

En un hecho sin precedentes, durante el desfile por la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, obreros sindicalizados y transitorios de la Sección 22 del Sindicato Petrolero, marcharon con un moño negro en señal de luto y protesta al señalar que falta seguridad en sus centros de trabajo.

Con cartulinas, mantas y lonas con la imagen de los trabajadores que murieron en la explosión ocurrida el pasado 23 de febrero en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl y con la frase “Nos faltan cinco”.

En otras se leían “instalaciones de Pemex son inseguras”, acompañadas de imágenes de oficinas, equipos, unidades y del hospital deteriorados, abandonados y donde Pemex no realizó trabajos de mantenimiento.

A diferencia de otros años, además de que no desfiló el tradicional ‘Gallito Petrolero’, el cual permaneció en un remolque en la explanada de la Sección 22, tampoco hubo música para acompañar el desfile.

El recorrido concluyó frente a las instalaciones de la Sección 22 y no como era de costumbre en el Estadio 18 de Marzo, con la presentación de la reina y carros alegóricos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×