En medio de algunos disturbios y conatos de bronca, un grupo de pobladores encabezados por la presidenta del DIF de Texistepec, Nancy Leaños Fernández tomó las instalaciones del Palacio Municipal para protestar por supuestas inconformidades; el gobierno local exigió acuerdos mediante el diálogo.
Entre las quejas, Leaños Fernández señaló que le fue retirado 100 mil pesos del recurso con el que pagaba a sus empleados y para viáticos.
Sin embargo, el presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino, aclaró que por supuestas observaciones a ese presupuesto tuvieron que cambiar el método de pago que sería directamente mediante la nómina.
Durante la protesta, ciudadanos se tornaron en forma agresiva, por ello, tuvo que ser necesaria la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar alguna agresión.
Frente a los manifestantes y con la presencia de autoridades de Gobierno del Estado, ambas partes expusieron la problemática y los posibles acuerdos.
Finalmente, se acordará mediante una sesión de Cabildo debido a que otro de los puntos expuestos de Leaños Fernández es el nombramiento de la directora, pese a que esa fue una decisión entre los ediles.
Es preciso señalar que, durante el retiro de las personas hubo algunos disturbios entre los presentes a tal grado de llegar a los conatos de bronca.
Los manifestantes se retiraron aproximadamente a las 19:00 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |