Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra cuota voluntaria y cobro de faena en primaria de Soconusco

Padres de familia confrontaron a directivos de esta escuela

Protestan contra cuota voluntaria y cobro de faena en primaria de Soconusco

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Soconusco protestaron contra la dirección por presuntamente intentar aumentar la cuota voluntaria y el cobro de faena para el mantenimiento de una parcela escolar que actualmente no es productiva. 

Fue durante la asamblea de este jueves, cuando al término de una reunión con personal de La Escuela es Nuestra del gobierno federal, los asistentes reclamaron a la directora sobre el aumento de 350 a 500 pesos de cuota voluntaria y 150 de faena para la parcela escolar. 

Abundaron en que es un aumento exagerado y que en el caso de la faena es innecesaria porque no tiene ningún provecho para bien de la institución educativa.

Acusaron en este caso que la parcela actualmente cuenta con un ganado que no es propiedad de la escuela y presumen que estaría siendo rentado sin que se explique a donde va ese recurso. 

Exigieron que la directora Jovita Martínez denuncie esta situación de allanamiento por una desconocida que presuntamente ingresó sus animales. 

Durante la “acalorada” reunión, los padres de familia exigieron a la dirección entregue cuentas claras sobre la finanzas de la institución educativa. 

Por su parte, Jovita Martínez dijo que el monto de la cuota voluntaria sería implementada por los propios padres de familia. 

El conato de bronca se registró durante varios minutos. Los padres de familia darán seguimiento a la situación que prevalece en esta escuela de unos 300 alumnos. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×