Protección Civil de Agua Dulce ya no podrá incinerar abejas

La unidad de Protección Civil de Agua Dulce, ya no podrá incinerar, ni ahuyentar con humo a las abejas africanizadas y europeas que se emplacen en las colmenas de las casas o en arboles huecos.

El titular de la oficina de prevención y rescate, José Oliveros González Torres, informó que las abejas ya no se quemarán, debido a su importancia que tienen en el ecosistema, por ejemplo, contribuyen a la producción de la alimentación y la biodiversidad mundial, por lo que ahora éstos insectos son más necesarios que nunca.

Protección Civil de Agua Dulce ya no podrá incinerar abejas

Ahora en cada reporte de abejas, personal de Protección Civil, acudirá a las casas o áreas verdes, donde un especialista en el manejo de éstas especies, con traje de apicultura y velo camuflaje, identificará a la reina, para luego depositarla en una caja, para que sean entregados a los criadores y puedan producir miel.

El funcionario municipal, reconoció que fue necesario modificar el protocolo de atención para éstos auxilios, debido que se tienen que proteger, tal como lo establece la ley de protección y fomento apícola.

Por último, González Torres, pidió a la ciudadanía, evitar molestar a las abejas para no alterarlas ni mucho menos matarlas, debido que a nivel mundial han disminuido. 

También te puede interesar


Descarga Versión Digital