El primer comandante de Bomberos, Jesús Arredondo Sánchez, emitió recomendaciones para prevenir accidentes en los hogares durante la temporada decembrina, una de las épocas en las que incrementan los incidentes relacionados con el uso de adornos, velas y aparatos eléctricos.
Entre las principales sugerencias, se destacó la importancia de revisar las instalaciones eléctricas antes de colocar luces decorativas, ya que el sobrecalentamiento de cables o conexiones defectuosas puede derivar en cortocircuitos y, en casos graves, en incendios.
También pidió evitar la sobrecarga de enchufes y extensiones eléctricas, un error común en estas fechas; Arredondo Sánchez recordó que el uso de velas debe realizarse bajo supervisión y lejos de materiales inflamables como cortinas, muebles o decoraciones navideñas.
Asimismo, recomendó apagar estos elementos antes de salir de casa o al momento de dormir.
El comandante enfatizó que los árboles de Navidad, ya sean naturales o artificiales, deben colocarse lejos de fuentes de calor como estufas.
La corporación atiende los reportes a través del 911, durante esta temporada y exhortó a los ciudadanos a actuar con precaución y responsabilidad para disfrutar de las festividades sin contratiempos.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |