La falta de denuncia en la mayoría de los casos de maltrato o envenenamiento de perros en Acayucan, no permite un verdadero acceso a la justicia, lamentó la presidenta de la Asociación Civil Soy Callejero y Qué, Edith de Gómez Hernández.
De acuerdo a la conocida animalista acayuqueña, desgraciadamente la falta de cultura para la denuncia ante las instancias correspondientes, permiten la impunidad en los casos de maltrato, por ejemplo, el envenenamiento de ocho perros en la congregación Montegrande y Comején.
Señaló que el caso de los perros envenenados en esta zona rural de Acayucan, ya había sido advertido de manera anónima a través de las redes sociales a la AC.
“Nosotros recibimos una amenaza que iban a matar a los perros porque eran muchos y estaban afectando a las aves de corral y borregos. No imaginamos que iban a cumplir con esa advertencia y ayer nos enteramos sobre la lamentable situación”, señaló de Gómez Hernández.
Edith de Gómez puntualizó que mientras no exista una denuncia no habrá justicia para todos los casos de maltrato animal.
Actualmente, en Acayucan con apoyo del gobierno municipal a través de Alejandro Gallegos de Ecología y Medio Ambiente continúan con el seguimiento a las denuncias presentadas, principalmente denuncias públicas.
En el caso de Montegrande y Comején, podrían seguir los casos de envenenamiento por la presencia de perros callejeros, principalmente una cruza entre perros mestizos y coyotes.
Durante este lunes cinco de junio, desconocidos envenenaron entre seis y ocho perros en la congregación de Montegrande.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |