Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Prohibido morir de Coronavirus en Soconusco

Prohibido morir de Coronavirus en Soconusco

Por decreto, queda estrictamente prohibido morirse por Coronavirus en Soconusco, así se anunció mediante una lona instalada en el auditorio del parque municipal, y de acuerdo con la psicóloga Leticia Pineda, lo que realmente trata es de concientizar a lo población a que se cuide.

El aviso llamó la atención de propios y extraños, locales y foráneos que, aunque para algunos se trataba de sarcasmo, generó la polémica que deseaba el Presidente Municipal, Rolando Sinforoso Rosas, el cual mantiene la constante campaña de aislamiento social, de prevención contra el COVID 19 y apoyo alimentario desde el inicio de la Contingencia sanitaria.

“Estamos preocupados por la salud, por el bienestar de nuestros ciudadanos y decidimos poner esa lona que por decreto municipal está prohibido morirse en nuestro municipio, es un mensaje de concientización, es un mensaje a la población de que se siga quedando a su casa” afirmó el alcalde soconusqueño.

“De acuerdo a la Federación esta semana es la semana más complicada, de mayor contagio, la gente esta harta, está fastidiada de no salir, está estresada, las madres atendiendo a los niños con sus tareas, mucha gente está sin trabajo y como le vas a decir, aparte de que se queden, llevamos semanas y semanas, como le vas a decir, definitivamente no pueden salir de sus hogares, tomas medidas más drásticas. Le buscamos la forma de que todos voltearan a ver esa lona y creo que la estrategia funcionó” dijo el Presidente Municipal, cuya idea llegó incluso a noticieros nacionales y fue motivo de polémica en redes sociales.

Soconusco fue el primer municipio en esta zona en utilizar una unidad sanitizante que actualmente está dentro de un punto de control sanitario ubicado en el acceso a la cabecera municipal.

A la fecha, en forma oficial, solo se ha tenido un caso sospechoso de Coronavirus, aunque extraoficialmente se han detectado tres de personas son síntomas de esa enfermedad.

Uno de los casos sospechosos que no fueron registrados oficialmente como de Soconusco, pero que se supo era vecino de la comunidad de Chalcomulco, mismo que fue el primero en salir a la luz pública, y que fue inscrito como una situación generada en Acayucan, al haberse detectado en la Unidad de medicina familiar del IMSS, falleció a los pocos días de haber sido trasladado a Coatzacoalcos.

Este paciente era conductor de autobuses en el Estado de Tabasco y decidió pasar la cuarentena en Chalcomulco, donde mostró síntomas de la enfermedad y fue entonces que decidió que se le llevara al IMSS, en que se le consideró sospechoso. El operador del servicio público, murió en Coatzacoalcos, lugar al que había sido trasladado el 3 de abril.

Sus familiares desde entonces, son monitoreados y a la fecha, no han presentado síntomas de Coronavirus.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar