Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Programas sociales, generadores de fuente de empleo (+Video)

Para habitantes de Ixhuatlán del Sureste una de sus fuentes de empleo son los programas sociales

Los Centros de Aprendizaje Comunitarios (CAC´S), son generadores de fuentes de empleo en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, que se apertura en los últimos años con el programa Sembrando Vida; en Ixhuatlán del Sureste, más de cien personas son beneficiadas.

En más de ocho comunidades del municipio de Ixhuatlán del Sureste, campesinos se encuentran recibiendo asesorías para mejorar el cultivo, tratamiento de la tierra, elaboración de compostas y tiempo de proceso para lograr la cosecha.

El grupo de campesinos que realizaron una pequeña exposición de productos obtenidos en el campo, la mañana de jueves, frente a las instalaciones de la sucursal Bancaria Bienestar, con la finalidad de ofertar sus productos con la población en los próximos días.

Hombres y mujeres, desde hace 5 años más de 100 personas dedicadas a trabajar en el campo, en las localidades como es Limón, Zapotal, Nueva Ixhuatlán, Arroyo Blanco, Nanchinta, Palomas, etc, y  la cabecera municipal, se encuentran incorporados en el programa Sembrando Vida.

Para conocer las labores que realiza cada uno de los ciudadanos para sostenerse en el programa, Sergio Velasco Valencia, dijo, “Soy uno de los integrantes del Cac´s hojas verde,  que se encuentra en Arroyo Blanco, todos los participantes no dedicamos al cultivo, producción y comercio de lo cosechado”.

Entre los productos que se cultivaron recientemente hay Chilacayote, Coco, Mango, Jamaica, Yuca, Pepino, Sandia, frijol negro y bayo, calabaza, plátano, maíz, calabaza, además de Guanábana, piña, mango, vaina, y otros frutos, entre otros productos más que nos permite elaborar sazonadores de comida, cremas para el cuerpo, champú, aceites y vitaminas para cultivos.

“Hombres y mujeres somos un equipo que se capacita para la transformación de la materia prima, cada mes nos llega un apoyo, lo aprovechamos para invertir o comenzar a sembrar de nuevo, además que permite generar fuentes de empleo temporales, con la elaboración de velas, aceites, y artesanías”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×