Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Programas estatales benefician a familias

En los municipios las familias han recibido este programa lo cual mejora su calidad de vida

Programas estatales benefician a familias

El Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad del gobierno del estado ha beneficiado a habitantes de 13 municipios en el estado, entre estos Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.

A través de este programa en el caso de las familias de Ixhuatlán, fueron 91 familias quienes recibieron láminas de zinc, con el fin de mejorar la estructura de techos con materiales endebles o de desecho y que en consecuencia requieran reforzar o reparar, además de tinacos, refrigeradores y estufas ecológicas.

Los apoyos han sido entregados por Rebecca Quintanar Barceló, Directora General del DIF Estatal.

Dicho programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, principalmente en las localidades de alta y muy alta marginación, favoreciendo y garantizando el derecho a una vivienda adecuada, apoyando su salud y bienestar comunitario.

Así como implementar acciones para propiciar en las viviendas la dotación de bienes de primera necesidad, para reducir las probabilidades de enfermedades crónico respiratorias e infecciosas.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales reduciendo el daño a los ecosistemas locales y recursos forestales; aprovechando al máximo los recursos naturales renovables como el agua de lluvia a través de los tinacos.

En opinión de ciudadanos, esperan que este y otros programas sigan llegando para beneficio de las familias que más lo requieren, ya que en la región existen decenas de estas, las cuales luchan por salir adelante.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×