Catedráticos del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de San AndrésTuxtla (SATSITSSAT) se manifestaron en el exterior del plantel para exigir al Gobierno del Estado y a la propia institución, el pago de 25 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que se adeudan desde octubre del 2021.
Esta deuda que corresponde al 20 por ciento de las aportaciones patronales que debió realizar el gobierno estatal; mantiene suspendido de sus derechos y prestaciones a los que tienen como beneficio los trabajadores, lo cual, dijeron, es injusto porque ellos, como empleados si están entrenado lo que les corresponde que es del 12 por ciento del salario.
Otra de las afectaciones es que, empleados con derechos a jubilarse y pensionarse, no lo han podido hacer ya que por ese adeudo, tienen suspendido todos los beneficios laborales.
Esta irregularidad ha sido demandada ante el tribunal estatal de conciliación y arbitraje, a donde han reclamado el cumplimiento de esta obligación patronal pero hasta el momento el juicio no ha tenido efecto.
El pago que se está exigiendo, se ha estado planteando en mesas de dialogo entre representantes del Tecnológico y los trabajadores, pero al ser una irregularidad del gobierno del estado, el problema alcanza otro nivel.
La manifestación duró algunos minutos en el exterior del Instituto, sobre la carretera Costera del Golfo, donde fue colocada una lona donde se plantea la demanda.
Los maestros y trabajadores adheridos no pararon labores.
El Sindicato auténtico de trabajadores al servicio del Instituto tecnológico superior de San Andrés Tuxtla (SATSITSSAT) es dirigido por Inocencio Garcia Huerta.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |