Bajo la demanda de la resolución a la firma de los horarios de clases, cerca de 24 profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS-213), integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP), ejercerán sus responsabilidades de “brazos caídos” durante los siguientes días al autonombrarse “desprotegidos” por la dirección del plantel a cargo de la titular, Ángela Rosas Ávila, situación que los mantiene vulnerables laboralmente hablando.
Andrea García Rojas docente del plantel explicó a nombre de sus compañeros que, en caso de un accidente, nadie los respaldaría por el simple hecho de no contar con un “horario firmado”.
“Desde hace más de una semana tenían que entregarnos los horarios para evitar esto, estamos bajo protesta, no contamos con una ergonomía dentro de los salones, porque incluso faltan hasta 100 sillas, y tenemos a 100 alumnos sin sillas”.
Se estima que la escuela ubicada en la colonia Tacoteno cuenta con un promedio de mil 400 alumnos en los turnos matutino y vespertino, iniciando el ciclo escolar con las irregularidades en cuestión.
A pregunta expresa a la también delegada sindical respecto a la postura de la dirección del plantel sobre las quejas, respondió que: “me tocó reunirme por varias horas, prácticamente se les contestó que pudiera firmarlos, porque los formatos no tenían ningún problema”.
Al señalar que están laborando bajo protesta y brazos caídos agregó que: “no vamos a estar trabajando sino nos firman los horarios, nosotros cumplimos con lo que tenemos, lo que menciona nuestra plaza, dependiendo cuantas horas cubrimos, y el último horario que tenemos, que ya se venció en el mes de julio, entonces nosotros estamos en el limbo, no tenemos ninguna cobertura, esa es la verdad”.
Fue clara al citar que la postura de los profesores es la exigencia de la cobertura, por lo que continuarán con la presión contra de la dirección del plantel, al que solicitan un horario firmado y sellado como un respaldo.
“Imaginen que me accidento por venir al trabajo en ese horario, qué me van a decir en el ISSSTE cuando yo vaya por mi incapacidad”, expuso la docente García Rojas.
Junto a esto quedó expuesto las necesidades en infraestructura como: salones, accesos y en los sanitarios, tratándose de exigencias de alumnos, padres y docentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |