Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán La Playera de Filipon, cuento para detectar casos de maltrato

La Playera de Filipon es un cuento que se presentará para detectar casos de maltrato o baja autoestima

Presentarán La Playera de Filipon, cuento para detectar casos de maltrato
El cuento La playera de Filipon, se presentaran en Preescolares, por el departamento de SIPINNA y área de Psicología.

Preparan a  docentes de instituciones públicas de nivel preescolar para trabajar con la autoestima, detección de casos de violencia o bullying en estudiantes, esta capacitación se realizará de forma dinámica apoyados del cuento de La Playera de Filipon.

Con material didáctico de la organización Guardianes, ha estado trabajando a través de los cursos, talleres, platicas, en línea con los docentes del país y del municipio de Nanchital, enfocados en temas relacionados con el desarrollo, aprendizaje y la detección de estudiantes que son víctimas de violencia.

La playera de Filipón, relata la historia de un niño muy feliz que vive en la isla de cocos con sus padres, sin embargo, se dará cuenta de que hay acciones de otras personas que pueden manchar esa felicidad.

"A través de un cuento para niñas y niños de 3 a 8 años se narra con sencillez varios tipos de maltrato, y la manera que la víctima emocional, psicológicamente, hace frente a la situación", comento Rebeca Riquer, encargada del departamento de SIPINNA en Nanchital.

Agregando la entrevistada, trabajaremos con el personal y alumnado de cinco preescolares de esta ciudad, apoyándonos de material didáctico, tiene el respaldo de especialistas de la Organización Guardianes.

Serán más de trescientos alumnos de cinco preescolares donde Rosaura Zapata, Zoila Guzmán Ruiz, María Enriqueta Camarillo, Guadalupe Suárez Vidaña, Diana Laura Riojas de Colosio.

Con estas actividades dinámicas que se aplican, se espera que las niñas y niños revelen experiencias parecidas, en caso de ser necesario se les otorgara atención psicológica para su valoración, para que el infante recupere su autoestima y seguridad, son varias dependencias encargadas de la protección a los infantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar