Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Presentan modelo de la Nueva Escuela Mexicana

Presentan modelo de la Nueva Escuela Mexicana

Durante la presentación del modelo de Transformación Educativa en Minatitlán, el doctor Atanasio García Durán aseguró que se apuesta por este proceso con la finalidad de resarcir los efectos del modelo educativo que por años ha afectado al proceso de enseñanza aprendizaje de la juventud.

Señaló en entrevista para el Corporativo Imagen del Golfo, que la llamada Nueva Escuela Mexicana pretende renovar la formación académica de los alumnos, a través de un proyecto integral en el que deberán intervenir docentes y padres de familia, quienes forman parte de las pláticas informativas relacionadas con el programa y que se desarrollan en toda la entidad veracruzana.

Reunidos en la ciudad de Minatitlán con integrantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), García Durán manifestó que el modelo que promueve permitirá a las nuevas generaciones contar con herramientas para incidir directamente en la solución de problemáticas regionales.

“Es un proceso que significa hacer a un lado un modelo educativo que dañó, en el sentido de que convertimos la educación en una tarea de cuatro paredes; y se pretende contextualizar la acción educativa y no limitarla al aula, sino la creatividad, a la búsqueda de soluciones a la problemática local y regional”, señaló.

En ese sentido el Director General del COBAEV Estatal, Andrés Aguirre aseguró que la propuesta de transformación del modelo de enseñanza permitirá a los jóvenes acceder al conocimiento necesario para “hacer y construir a ciudadanos responsables capaces de cambiar su realidad en bien de la comunidad”.

La plática fue desarrollada en la ciudad de Minatitlán la mañana de este viernes y forma parte de las jornadas informativas sobre la Transformación Educativa que se llevan a cabo en el territorio veracruzano.

El dato: El doctor Atanasio García Durán es padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y las conferencias se realizan sin afames de lucro.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×