Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Protección Civil Programa Especial de Temporada de Lluvias y Ciclones

Se presentó el directorio de emergencia, así como el reglamento de los refugios temporales en caso de hacer uso de estos en el municipio

Presenta Protección Civil Programa Especial de Temporada de Lluvias y Ciclones

La alcaldesa de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, en su carácter de presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, convocó a la primera Sesión Extraordinaria del Consejo, para presentar, considerar y aprobar el Programa Especial de Temporada de Lluvias y Ciclones.

Teniendo como objetivo principal especificar las funciones y actividades de las dependencias municipales, estatales, y federales, así como los organismos e instituciones que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil, para que ante la presencia de un siniestro se puede actuar de manera coordinada.

Una de las principales funciones de la Dirección de PC, a cargo del ingeniero Andrés Edmundo Gómez Montes, es identificar y prevenir a la población que se encuentra en zona de riesgo, acciones que se han intensificado desde el pasado 1 de junio, fecha en la que inició la temporada de lluvias.

También de forma constante se han realizado campañas de limpieza en canales, así como en la red de agua potable y drenaje, poda de árboles que obstruyan cables o avenidas, a fin de evitar riesgos de encharcamientos. 

Además, se presentó el directorio de emergencia, así como el reglamento de los refugios temporales en caso de hacer uso de estos en el municipio, donde se les brindará ayuda a todas las familias que lo requieran.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×