A dos años de la pandemia, feligreses católicos de Nanchital, realizan preparativos para la celebración del Domingo de Ramos, ya que se tiene programada la procesión por las principales de la ciudad.
En entrevista realizada al presbítero Uriel Yepez González, “Durante el domingo de ramos efectuaremos una procesión con la que se da inicio a la celebración religiosa con la que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, actividades que se efectuaran con el número de personas que asistan”.
El recorrido iniciara en la capilla de Nuestra Señora del Carmen que se encuentra frente a la escuela que se encuentra frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo, donde les solicitan a los asistentes cumplir con las medidas sanitarias, por seguridad de todos feligreses, deben de considerar que el recorrido concluye en la parroquia San Nicolás de Bari.
Se ha considerado que entre los asistentes muchos de ellos acudirán con sus cruces de palmas, rosarios de café y otros artículos que elaboran los artesanos para la celebración. Además que algunos adornaran las fachadas de sus hogares donde se tiene previsto la procesión.
“La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado Pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa, que viviremos en estos tiempos tan importantes en los que es necesaria la oración”, expreso el sacerdote Yepez González.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |