Empresas que estarán a cargo de la instalación del gasoducto que se construirá desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, Oaxaca, dentro del proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec; arribaron a Texistepec en busca de terrenos y obreros tuberos que habrán de participar en ese proyecto.
De acuerdo con información extraoficial obtenida a través de ciudadanos a los que se les ha solicitado una cotización de sus terrenos y los beneficios que otorga en cuanto a logística; dos empresas mexicanas se encuentran en esta zona en busca de prepararse para la licitación nacional que el gobierno federal realizará en septiembre próximo, para la integración de los polos de desarrollo del bienestar (PODI) que existirán en Veracruz y Oaxaca, y que en Texistepec, hay uno.
Los predios que se buscan deben estar cerca de las líneas férreas porque a través de este transporte es como llegará el material que se requerirá en cada polo, en este caso, el gas que mediante un ducto habrá de cruzar de puerto a puerto.
A traves de la oficina municipal de la bolsa de trabajo de Acayucan, esas mismas empresas han ido a solicitar informes de los niveles de profesionalización de los obreros que existen en la zona, pues requerirán de soldadores especializados y tuberos, según se dijo a Imagen del Golfo.
Se prevé que en agosto, empresarios que habrán de invertir en los polos de desarrollo, visiten Texistepec para ingresar a la licitación nacional e internacional que habrá de hacerse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |