Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan católicos el 'miércoles de ceniza' en Agua Dulce

Preparan católicos el miércoles de ceniza en Agua Dulce

Fieles católicos participarán éste día en el ‘miércoles de ceniza’ y con ello el inicio de la cuaresma, es decir, el periodo de 40 días de preparación y conversión para vivir con devoción los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en Semana Santa

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, informó que las misas para este miércoles, se realizarán bajo todos los protocolos de salud para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Para el ingreso a las capillas y templos, la feligresía deberá de usar cubreboca, pasar por los filtros sanitizantes, donde además se le tomará la temperatura y se les aplicara gel antibacterial.

Para evitar aglomeraciones, se realizarán un total de 13 misas donde se realizará la imposición de la ceniza en forma cruz, además que los templos recibirán  solo el 30% de su capacidad.

“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”,  se recuerda en el libro de génesis, donde se establece que Dios formó al hombre del polvo de la tierra.

Las cenizas que se utilizan hoy, se obtienen al incinerar las palmas usadas el Domingo de Ramos del año pasado, lo cual nos recuerda que lo que fue signo de triunfo pronto se reduce a nada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×