Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa en mercado 5 de febrero carencias y falta de recursos (+Video)

Locatarios del mercado 5 de febrero fueron ignorados en el paquete presupuestal para el 2023

Preocupa a locatarios del mercado 5 de febrero de la colonia Playón Sur, el que fueron ignorados en el paquete presupuestal para el 2023, dado a las condiciones en las que se encuentra la plaza que aloja a poco más de 150 comerciantes de forma activa.

"Tenemos muy viejo el techo, la estructura tiene más de 17 años, ya tenemos que hacer un cambio"

"Entonces las láminas y los canales están podridos y viejos, eso hace que el agua entre en todo el mercado y nos llenemos de agua cuando está lloviendo. Igual el tema de drenaje, está muy obsoleto y no hay un desazolve general", expresó la ex dirigente, Matilde Villareal.

AQUEJAN INDIFERENCIA DE AUTORIDADES

Dijo, que el impacto se refleja en el olvido y vacío que sienten los comerciantes ante la indiferencia de autoridades municipales que no brindan la atención que reclaman.

Agregó, que de los problemas cotidianos que enfrentan hoy día es la falta de un sistema adecuado en el área de sanitarios, de los que solo funcionan dos, aunado a los cobros que se ejecutan a los mismos comerciantes, pero sin mejoras en el inmueble.

"El dinero que ingresa por el uso de los baños va directo al ayuntamiento, pero no les interesa, qué te puedo decir", expuso al indicar que en el actual cabildo existe una regidora emanada del mismo mercado que permanece en el olvido y con carencias.

Recordó que, desde hace más de tres años no cuentan con un representante general, por lo que las gestiones las hacen de manera independiente sin darse un eco a las solicitudes.

"No contamos con un dirigente, tiene más de tres años que la última representante concluyó con su cargo, y ya nadie quiso continuar", refirió Matilde Villareal.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar