Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa condición de muros en arroyo Nexmegata; hacen petición al alcalde Omar Ricárdez Chong (+Video)

Se ha formado un tapón en el arroyo que detiene las aguas negras y representa un grave problema

Preocupa condición de muros en arroyo Nexmegata; hacen petición al alcalde Omar Ricárdez Chong (+Video)

El estado en el que se encuentran los muros de gavión en el arroyo Nexmegata han formado un tapón, que impide la rápida fluidez de las aguas residuales, y se convierte en un problema a futuro con las próximas lluvias, hecho que preocupa a los habitantes que viven a orillas de este.

A través de redes sociales el usuario Cesar Hernández, hizo la petición al alcalde Omar Ricárdez Chong dar atención al problema, ya que temen un problema mayor durante la temporada de lluvias. 

“Buenos días amigos de esta hermosa Villa de Cuichapa Ver saludos Cordiales Sr Presidente Omar Augusto Ricárdes Chong sr Presidente con la Novedad de que en el Arroyo aún Costado del hotel Charrito. Más Adelante las mallas que contienen piedras se vinieron Abajo. y están tapando la corriente de agua que desecha el pueblo. Por qué Sr presidente usted bien sabe que ya mero empieza la temporada de lluvias. Y sería un desastre inundándose la mayoría de las casas que están en el centro. Y en la aviación”, señaló.

"Solicitó al munícipe de instrucciones al personal adecuado para que la problemática se atendida, “para que dé instrucciones a la persona encargada de esa Área. No dudando se su gentil y amable comprensión que usted Ara el bien por su pueblo, por lo Anterior muchas gracias. Su Amigo el Sr. César Hernández. que dios lo cuide y le de mucha salud para que siga haciendo el bien por los habitantes de Villa Cuichapa ver”, escribió.

Ante la situación, de acuerdo con los datos que aportaran autoridades municipales, en próximos días se iniciarán con trabajos para retirar los desechos que obstruyen el afluente, sin embargo, ante la situación resulta urgente la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender el problema que ahora representan los muros de gavión que presentan daños.

Pobladores solicitan la pronta intervención para evitar un problema como el vivido en 2021, en el que decenas de familias resultaron afectados con el desbordamiento del arroyo, perdiendo muchas de sus pertenencias.

Preocupa condición de muros en arroyo Nexmegata; hacen petición al alcalde Omar Ricárdez Chong (+Video)
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×