En los últimos días, las amas de casa se han sorprendido por el incremento notable en los precios de diversos productos del campo y que son vendidos en los mercados de Agua Dulce.
Esta alza se atribuye a la escasez de producción causado por los efectos de la 'ola de calor' lo que provocó pérdidas considerables en los cultivos.
Uno de los productos que ha experimentado un aumento significativo es el aguacate, hasta la semana pasada, las amas de casa solían adquirirlo en 80 pesos por kilogramo, sin embargo, en la actualidad, su precio aumentó en 130, como consecuencia, una sola pieza de este fruto puede llegar a venderse hasta en 30 pesos.
El chayote también se ha visto afectado, al duplicar casi su precio al pasar de 25 a 40 pesos por kilo, el plátano Roatán ha experimentado un aumento de 5 pesos, vendiéndose ahora a 25, mientras que la romanita, pasó de 20 a 28 pesos.
Aunque no se ha reflejado directamente en el precio al público, el cilantro ha sufrido un aumento del 300%, a pesar que el manojo continúa vendiéndose a 10 pesos, la cantidad que se ofrece es menos.
Esta situación ha generado preocupación entre los consumidores, quienes ahora se ven obligados a pagar más por menos cantidad de los productos del campo.
Los vendedores dejaron en claro que no son responsables del aumento de precios, ya que son los distribuidores o abastecedores quienes constantemente están elevando los costos.
Por su parte, los proveedores quienes suministran a las fruterías de la ciudad, explicaron que el incremento es por las condiciones del clima, pero también por la inseguridad en los estados de donde provienen estos productos, ya que el traslado de mercancías se ha vuelto más difícil y costoso por los índices delictivos.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |