Ciudadanos de Agua Dulce tienen desinterés en las actividades de reciclaje, debido a la falta de conciencia ambiental, pero principalmente por el bajo pago que reciben en los centros de reciclaje.
Las personas que se dedican al ‘negocio’ de la recolección de botellas pet, aseguraron que cada vez disminuye el precio de compra.
Detallaron que a principios del año, el kilogramo de este tipo de botellas se vendía en 14 pesos, sin embargo, en la actualidad es de apenas 4 pesos, esto a desmotivado a las personas que reciclan debido que el canje tienen que hacerlo en el puerto de Coatzacoalcos, por lo que ahora “no sacan” ni para el consumo de gasolina.
Para obtener un kilogramo de plástico, en promedio, se necesitan reunir alrededor de 30 botellas de 600 mililitros, mientras que las tapitas de refresco tienen que acumular casi 400 para el kilo, por lo que aseguran que el trabajo es más de lo que reciben económicamente.
Los recicladores aseguran que el bajo costo es porque hay una mayor demanda de plástico reciclado en el mercado, lo que ha llevado a una saturación en la oferta y por ello, la reducción en su costo.
Aseguraron que por el momento mantendrán el plástico y tapas acumuladas en los patios de su casa, para poder venderlo después, cuando llegue por el orden de los 10 pesos.
MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |