La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas confirmó que el pozo profundo que se construye es propiedad del pueblo y cuenta con las escrituras públicas que se darán a conocer durante la inauguración.
Entrevistada durante la actividad realizada por parte de Tránsito del Estado para acabar con el problema de vialidad, Sánchez Vargas puntualizó en que las autoridades correspondientes hicieron los estudios necesarios y se constató que existe la capacidad para abastecer de agua al municipio.
Abundó en que el otro pozo existente en El Remolino “se echará a andar” para que Sayula no pase por lo mismo y pueda contar con agua limpia y digna.
Sobre los comentarios que el pozo profundo y cárcamo corresponden a la Guardia Nacional (GN), Sánchez Vargas, puntualizó en que efectivamente también se les dota del líquido a las autoridades que vigilan el municipio.
Sobre la versión que señala que las administraciones pasadas construyeron pozos profundos en propiedades privadas, la alcaldesa lo confirmó, sin embargo, existe las instancias correspondientes como el Orfis que realizaron las investigaciones.
Finalmente Sánchez Vargas lamentó que dolosamente personas mal intencionadas usaron a un grupo de personas a quien se les quiso hacer creer que no existía pozo profundo, sin embargo, al final la gente creyó, caminó cuatro kilómetros junto con ella y constató el avance de esa obra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |