Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Pozo lleva 30 años sin mantenimiento; fuga masiva de agua en Agua Dulce causa daños en una casa

La oxidación generalizada y los agujeros que permiten la fuga masiva de agua comprueban el abandono de la infraestructura.

Pozo lleva 30 años sin mantenimiento; fuga masiva de agua  en Agua Dulce causa daños en una casa

En muy malas condiciones se encuentra la tubería del pozo Tonalá número cinco que administra la Caev, la cual ya está provocando daños estructurales en las casas aledañas.

Este pozo que es administrado por el gobierno del estado, tiene más de 30 años de no recibir ningún tipo de mantenimiento, por lo que parte de la tubería presenta fuga permanente, tiene segmentos asegurados con alambres y apuntalados con madera que ya se pudrieron.

Pozo lleva 30 años sin mantenimiento; fuga masiva de agua  en Agua Dulce causa daños en una casa

Estas instalaciones ya no cuenta con barda perimetral, ya que fue derribada por una mala maniobra de un operador de pipa, además de los ‘remiendos’ realizados a la tubería con el paso de los años, la oxidación generalizada y los agujeros que permiten la fuga masiva de agua comprueban el abandono de la infraestructura. 

El agua que sale por los agujeros de la línea termina en la casa contigua, pero debido que son millones de litros derramados, están debilitando los cimientos, por lo que ya provocó que el piso colapsara.  

A pesar de la magnitud de los daños y la solicitud de una familia afectada para que la Caev realice las reparaciones necesarias, solo recibieron una respuesta que fue más de burla.

Ya que un empleado de la comisión no solo negó la solicitud, sino que le dijo: "Si en 30 años la Caev no ha invertido en el mantenimiento, ¿por qué hacerlo ahora que el gobierno estatal está a punto de concluir su gestión?"

El deplorable estado de la infraestructura parece estar en contra de los exhortos del titular, Fernando Catalán Cansino, quien pide a la población a no desperdiciar agua, cuando en realidad es la misma Caev que son sus malas tuberías tiran millones de litros de agua.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×