Quienes aspiren a servir en el sentido del servicio en el gobierno o tener poder de autoridad, lo deben hacer con un sentido de respeto, con cariño, gusto y alegría, recomendó el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa, al afirmar que quienes participan en el proceso pre electoral, lo convincente es que sean personas que sirvan.
“Lo conveniente es que sean personas que sirvan, sirvan en el sentido del servicio, porque hace falta servicio al pueblo, a las comunidades, y eso es muy importante que sea un criterio, quiero servir y por eso quiero ocupar un cargo para poder desempeñarlo poniéndome al servicio de los demás” dijo.
Señaló que el evangelio de Jesús dice que “El más importante rey de los cielos es aquel que se pone a servir a los demás” y el papa Francisco, afirma que “la iglesia tiene el poder, pero el poder de servir, ahí está el poder de Dios.
Entonces si alguien quiere tener poder, en el sentido de autoridad, en el sentido de respeto, pongámoos a servir con cariño, con gusto, con alegría” recomendó al ser cuestionado sobre qué opina de los personajes que buscan un nuevo cargo político para el proceso electoral del año venidero.
¿Está preparado el país, para ser gobernado por una mujer? Se le cuestionó, al concluir la misa de confirmación de fe, realizado en Soconusco con motivo de los festejos de Santa Ana, patrona de los soconusqueños.
“Recordemos que el evangelio de Jesús se va presentando, dandole su lugar a la mujer, en un tiempo en que no se le consideraba importante a la sociedad, pero que cada persona es importante y hay que darle su lugar, a cada quien en el sentido del respeto, de la tolerancia, de darle oportunidad a todos.
En este caso, se abre a las mujeres esta oportunidad de servir, que lo aprovechen también porque todos estamos llamados a servir, de tal forma que lo hagamos con responsabilidad” afirmó.
“La experiencia que vamos viendo en diferentes estados es que la mujer gobierna, hay gobernadoras, puede ser también que una mujer gobierne el país, hay mujeres muy preparadas, muchísimas, no solo dependiendo de su profesión si no en su calidad humana, que es muy importante” concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |