Cobertura-Elecciones-2021

Por una bala perdida, minatitleco lleva 13 años postrado; requiere ayuda

Ayuda en especie y económica solicita Ángel Eliud Méndez Ordoñez, hombre que desde hace 13 años permanece postrado en cama al quedar invalido por una bala pérdida que le perforó la espalda cuando se desempeñaba como mesero en un antro de la colonia Nueva Mina.

Por una bala perdida, minatitleco lleva 13 años postrado; requiere ayuda

Hoy día Ángel está al cuidado de su inseparable esposa e hija, damas que por el desgaste de la situación han presentado cuadros de salud que los mantiene en la desesperación y angustia, pues hasta hoy no ha logrado ingresar a algún programa gubernamental en busca de ayuda.

"Ahorita la situación de la comida, eso en lo económico y lo de los pañales y las toallitas, gasas esterilizadas, porque tengo tres yagas. Y pues mis necesidades", comentó Eliud, el que a pesar de la adversidad trata de llevar el sustento a su casa del callejón Gardenias, casi esquina con calle Guadalupe Victoria de la colonia Playón Sur.

A través de sus manos decora alcancías personalizadas lo que ocupa como distractor y al mismo tiempo le permite ganar unos cuantos pesos, aunque reveló que hay veces en las que no hay fuerzas ni para pararse.

"Yo soy el que pide ayuda, pero ellas son mis piernas (esposa e hija) son las que dan las vueltas y las que han estado conmigo desde que pasó todo esto".

Fue claro en decir que en muchas ocasiones no hay para la comida o dinero para acudir al Hospital General de Minatitlán (HGM), nosocomio al que agradeció por el apoyo y paciencia para su caso.

La bala que dio en la columna de Ángel sobrevino por el disparo al aire que hizo un individuo en estado de ebriedad, sujeto que fue detenido en el mes de noviembre de 2009, siendo sentenciado a 11 años de prisión por la lesión irreversible y, el que cinco años más tarde quedó en libertad siendo asesinado por un sicario en la colonia Guayacanal poco después bajo probable ajuste de cuentas.

Desde un principio, el caso de Eliud quedó en la impunidad, aunque se garantizó la reparación del daño, solo recibieron 20 mil pesos, cantidad que se esfumó enseguida.

Queda a la disposición el número celular: 922-192-05-61 y el número de cuenta de Bancoppel 4169 1603 8663 2120 para recibir aportaciones en especie o efectivo.