Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Por presunto fraude, detienen a ex funcionaria de Soteapan

Por presunto fraude, detienen a ex funcionaria de Soteapan

La exdirectora de turismo del gobierno municipal de Soteapan, Emilia N fue detenida por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la jefatura Acayucan por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por la cantidad de 800 mil pesos.

Información recabada por Imagen del Golfo señala que la exfuncionaria en el área de turismo del municipio de Soteapan que gobierna la panista Deysi Sagrero Juárez, defraudó a ocho personas con un recurso del gobierno federal que gestionó en el 2011 a través de una cooperativa denominada Yontan.

En ese tiempo, el recurso sí les llegó a los campesinos sin embargo Emilia no les entregó nada y posteriormente los agraviados se dieron cuenta que habían sido timados y decidieron denunciar el hecho ante las instancias correspondientes.

Fue durante este fin de semana que detectives de la PME zona sur – Coatzacoalcos, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión a través de la causa penal 798/2017, que fue liberada por el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia luego de ser reiterada la investigación contra la también exsecretaria de del Comisariado Ejidal de Soteapan.

La ex funcionaria de 45 años de edad, quien fue detenida en Acayucan, fue ingresada al penal “Zamora” de San Andrés Tuxtla, bajo la comisión del delito de fraude.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×