Ante el problema que representa actualmente el tapón que existe en el arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa, lo cual complica el paso de aguas residuales, autoridades municipales informaron que han buscado solución al problema, sin embargo, la poca contribución de vecinos ha limitado las acciones.
“Desde que notamos este y otros problemas buscamos la manera para que un vecino en la calle segunda cerrada de Juárez, nos permitiera pasar por su terreno para que maquinaria ingresara al afluente a retirar escombros y demás desechos, sin embargo, este negó eso nos limita poder dar atención al problema”, dijo la autoridad.
Además, señaló que las acciones de colocación de tubos para el drenaje que fueron colocados después de los muros de gavión, provocaron daños a las mayas que sostenían la piedra de rio.
La autoridad indicó que tras acudir ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso la situación, solicitando se continuara con la obra de encajonada, para ello seguiría la tercera etapa, sin embargo, no ha dado la respuesta.
Mientras tanto el daño en los muros de gavión va en aumento, lo que pone en riesgo que en la próxima temporada de lluvias la población padezca nuevamente la inundación de sus domicilios como ocurrió en 2021.
Actualmente las aguas negras del afluente en una importante longitud, lucen prácticamente estancadas a causa del tapón, lo cual aumenta la pestilencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |