Cobertura Qatar 2022

Por mal clima, trasladan por aire a plataformeros de Agua Dulce

Este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció un ‘puente aéreo’ para transportar al personal de la región marina a las plataformas petroleras que se encuentran frente a la costa del municipio de Agua Dulce.

Las malas condiciones climatológicas impidieron que el personal fuera transportado a través de su flotilla de embarcaciones, por lo que se activó el servicio de transporte aéreo.

Por mal clima, trasladan por aire a plataformeros de Agua Dulce

Después del mediodía, la aeronave con capacidad para 13 pasajeros, descendió en el helipuerto del Activo Integral de Producción Cinco Presidentes, donde fue abordado por el personal de la ex paraestatal.

Según versiones vertidas por el mismo personal, el tránsito aéreo se mantendrá en caso que las condiciones climatológicas no mejoren y por la seguridad de los mismos petroleros.

Durante ésta primera jornada no se reportó ninguna incidencia en la bitácora de vuelo, por lo que los obreros pudieron llegar a la plataforma y a tierra sin ningún contratiempo.

Cabe mencionar que sobre la mesa se encuentra un proyecto para que el abordaje del personal de plataforma del Golfo de México se haga desde ésta ciudad hidrómila y ya no desde el estado de Tabasco, debido a su cercanía que hay entre los equipos de producción marina y las costas de Agua Dulce. 

Mientras que la aeronave bimotor se encontraba en el helipuerto, ciudadanos y trabajadores Pemex se acercaron para tomarse fotografías lo más cercano que se pudiera sin violentar las restricciones de seguridad.