Sin producción de piña se quedó la zona sur lo que ha desatado un incremento en el precio del 100% en las pocas y pequeñas piezas que logran distribuirse en mercados de Minatitlán.
“El precio de piña por mayoreo subió demasiado, y el precio de litro de jugo tuvimos que subirlo, la piña está por mayoreo en seis y siete pesos por pieza; la grande está de 25 a 30 pesos, las de 20 centímetros”, explicó el comerciante Leandro Miles.
Consecuencia de esto en algunos establecimientos la pieza alcanza los 45 a 50 pesos al público, mientras que el litro de jugo pasó de los 25 a 40 pesos en una semana.
Las piñas provenientes de Isla, Veracruz, sufrieron el inesperado aumento desde hace un mes, según la fuente, lo que de manera gradual los llevó al incremento en el costo.
“Hay escases de piña, mínimo tenemos que esperar un mes más, sino hasta el mes de diciembre, según nos dijeron”, finalizó.
Se estima que a la semana en Minatitlán llegan a comercializar hasta tres toneladas del fruto, de lo que para este momento la introducción bajó en un 90% por la falta de producción, según datos de distribuidores que esperan, el problema logre contrarrestarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |