Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Por las inundaciones, se activaron dos planes para atender a la población damnificada

Ante la falta de respuesta por parte del personal de la CFE generó críticas entre la comunidad

Agua Dulce | 2023-10-16 | Miguel Ángel Rodríguez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Por las inundaciones, se activaron dos planes para atender a la población damnificada
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de las inundaciones que afectaron al municipio de Agua Dulce, se activaron el Plan Tajin y el Plan DNIII-E en su fase de recuperación, por lo que autoridades locales y cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno realizaron trabajos de limpieza en las zonas que resultaron inundadas.

El desbordamiento del río Agua Dulce dejó una inmensa cantidad de lodo que afectó a nueve colonias de la ciudad, por lo que desde muy temprano y de manera simultánea, varias cuadrillas de la Sedena y policía estatal, agentes de tránsito y vialidad, se desplegaron en la colonia Cuatro Caminos, El Pajaral, Artículo 123, el Centro, entre otros.

Para esta labor, se utilizaron los camiones cisterna que también distribuyeron agua, ya que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) no pudo mantener el suministro del servicio por el desabasto de la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante la falta de respuesta por parte del personal de la CFE generó críticas entre la comunidad por la indolencia que mostraron ante la emergencia por la cual pasó la ciudad.

Doña Martha quien vive en la colonia El Pajaral, refirió que el mismos domingo cuando el agua regresó a su cauce, limpió su patio, sin embargo, por la noche volvió a inundarse, por lo que fue de gran ayuda que los planes de atención de emergencia se activarán. 

Por la tarde, el alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, a través de la dirección de Protección Civil, inició con la distribución de apoyo a la población damnificada, proporcionándoles alimentos y material de limpieza; siendo Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del DIF Estatal, la encargada de entregar y coordinar la distribución de estos recursos.

Por recomendación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se estableció un ‘albergue especial’ en el Centro Cultural 'Manuel Sastre González', con el objetivo de concentrar apoyos destinados a las familias afectadas por las inundaciones.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×