Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Por fuga de hidrocarburos en Ixhuatlán del Sureste tres escuelas suspenden clases | VIDEO

En las primeras horas del jueves, autoridades educativas del municipio, emitieron el anuncio de suspensión de clases

A consecuencia de la fuga de hidrocarburos registrada en el predio la Unión del municipio de Ixhuatlán del Sureste, autoridades educativas suspendieron clases en tres planteles educativos que se encuentran ubicados entre las colonias Libertad y Santa María, se tiene programado para el día de hoy reanudar las labores de recuperación del producto y reparación del ducto.

En las primeras horas del jueves, autoridades educativas del municipio, emitieron el anuncio de suspensión de clases, al considerar la probabilidad de generar un efecto secundario a la comunidad estudiantil en caso de estar expuestos a inhalar por tiempos prolongados el hidrocarburo.

Los planteles que no tienen clases este día son Cobaev 21 ubicada en la cabecera del municipio, jardín de niños Manuel Acuña, primaria Cuitláhuac, estas están en la colonia las águilas, presumiblemente fueron más de seis cientos los alumnos que el jueves no tuvieron clases.

“Las medidas que se aplican son preventivas, aunque están lejos de la zona donde se entra trabajando el personal de Petróleos Mexicanos, se tiene que garantizar la seguridad de los estudiantes”, explicaron los ciudadano.

Las labores que está llevando a cabo el personal especializado están alejados de la población, sin embargo, los colonos se mantienen refugiados en la zona alta del predio la Unión para estar al pendiente de sus pertenencias y así evitar la rapiña.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×