Cansados de recibir por abonos el salario que desquitan por sus actividades, trabajadores de la empresa Azteca, ya se alistan para un bloqueo o retención de unidades para exigir que está realice los depósitos correspondientes.
A finales del 2023 los trabajadores comenzaron a enfrentar esta situación que pone en aprietos a sus familias, ya que no pueden cubrir necesidades en alimento, escuela, entre otros.
Pese a los reclamos a la empresa le es muy fácil informales que las puertas están abiertas para el trabajador que quiera marcharse, toda vez que solo reclaman su derecho a recibir el salario que desquitan trabajando.
El adeudo entre los trabajadores es de al menos 6 mil pesos dependiendo la función que tengan en la empresa, por lo que algunos estarían reclamando una mayor cantidad, por al menos dos semanas laboradas.
Algunos trabajadores determinaron renunciar, ya que son sus familias quienes pagan las consecuencias, al laborar con una empresa que se justifica señalando que retrasas sus pagos hasta que Pemex le haga los debidos depósitos.
Actualmente la empresa que tiene un negro historial similar al no pagar en tiempo y forma a sus empleados, labora para Lifting-Cotemar en la introducción de un ducto.
Los trabajadores esperan que en los próximos días, los representantes de la empresa tomen en cuenta la necesidad de los trabajadores y se den a la tarea de pagarles las semanas laboradas, ya que de lo contrario actuarán en contra de esta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |