Cobertura Qatar 2022

Por conflicto ediles abandonan Palacio de Texistepec

Por conflicto ediles abandonan Palacio de Texistepec

A 48 horas de la intensa movilización que generó la supuesta amenaza de una toma del palacio municipal y agresión a la misma por parte de la organización Campesinos unidos por Texistepec, el palacio municipal lució este lunes, inicio de semana de actividades, vacío por parte de sus ediles.

Ni el alcalde, profesor Victor Manuel Sánchez Florentino, ni la sindica Margarita Sánchez Castillo, tampoco el regidor primero, Enrique Argüelles Montero, estuvieron en sus cubículos, menos la regidora segunda, Suri Sarai Pérez Flores, quien el sábado denunció el allanamiento de su domicilio por parte de la Policia Municipal y la Fuerza civil en busca de su esposo, Domingo Flores Alvares, dirigente de la Asociación civil, Campesinos unidos por Texistepec, a quien acusan de encabezar una agresión contra una patrulla de la policía municipal.

Los cuatro ediles, según sus auxiliares, salieron de comisión, pero no dijeron a donde y cual fue su comisión.

En el palacio municipal solo estaban auxiliares de diversas oficinas y de la misma presidencia municipal. De los ediles, ninguno.

El sábado pasado, el palacio municipal fue rodeado por elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza civil y de la Secretaría de Marina Armada de México, ante una supuesta amenaza de que seria tomado por campesinos luego de que éstos confrontaran a una patrulla local que había intentado introducirse ilegalmente a su propiedad, que es la Unidad minera Texistepec.

Los policías argumentaron haber sufrido la ponchadura de una llanta, pero no han mostrado evidencias y menos, denuncia formal alguna.

Si embargo, la regidora Suri Sarai Pérez Flores si denunció formalmente ante la Fiscalía local, el allanamiento realizado por la policía municipal y la fuerza civil,  a su domicilio y el de la familia de su esposo, Domingo Flores Alvares, al cual ingresaron, según la edil, rompiendo las chapas y amagando con sus armas a menores de edad, cuñadas y robando pertenencias.

En la denuncia se acusó al presidente municipal, Victor Manuel Sánchez Florentino y al comandante de la Policía Municipal, Esteban Feliciano Librado, como los autores intelectuales del allanamiento ilegal.

  Sin ediles, ni ciudadanos, mas que algunos auxiliares del Ayun