Por alto precio de naranja, comerciantes prefieren vender jugo de piña; el costo del cítrico se encuentra en razón de 400 pesos el ciento.
De acuerdo con las fuentes, el costo de la naranja ha descendido alrededor de 100 pesos en las últimas semanas, por lo que hoy, quienes se dedicaban a la venta de jugo se ven obligados a ofrecer el litro entre los 60 a 70 pesos el litro.
Aunque prefirieron ofrecer los datos fuera de toda entrevista, consideraron que la crisis en el costo de la naranja, obedece a las recientes sequías que llegaron a reportarse en el territorio mexicano.
“Muchas pequeñas se secaron en el árbol, lo que propició que la naranja alcanzara precio de hasta 500-600 pesos el ciento”, reveló una de las comerciantes.
Dado a esto, muchos vendedores que ofertan el jugo de naranja, han decidido apostar a la piña, otro de los productos que, en su momento, tuvieron un incremento significativo.
“Ahorita está llegando piña miel y lo mismo se venden enteras que en jugo en razón de 35-40 pesos el litro, igual la fruta de temporada como la sandía, lo que viene a ser alternativa para las aguas frescas de la casa o en restaurantes”, dice la comerciante.
Aunque esperan que con las siguientes lluvias mejore la producción de la naranja en los campos veracruzanos, 25 piezas se encuentran entre 90 y 100 pesos en el primer cuadro de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |