Este lunes, arrancó un programa piloto de separación de residuos sólidos urbanos en la Guadalupe Tepeyac, como parte de las acciones del Programa de Educación Ambiental en la ciudad.
Lo anterior a través de la instalación de contenedores de pallet en la primera etapa de la citada colonia, con la finalidad de concientizar a los habitantes sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.
Serán 9 contenedores los que serán instalados tan sólo en la primera etapa de la colonia, los cuales sean utilizados y de forma correcta por los habitantes del sector.
Posteriormente, avanzarán a la segunda etapa de la colonia, para poder abarcar el boulevard San Pedro y San Pablo, buscando así concientizar y mejorar las condiciones.
Autoridades municipales señalaron que estas actividades son fundamentales para la colonia y en general para la ciudad, por lo que hicieron el llamado a la población a utilizar estos recipientes, sacar la basura cuando pase el camión recolector y mantener sus entradas limpias.
Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, las autoridades buscan generar la cultura del uso correcto de los desechos entre los nanchitecos, ya que aún persisten acciones que afectan la imagen de la ciudad, así como generan pestilencia e inundaciones de calles durante la temporada de lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |