Una polémica se suscitó en la Escuela Primaria ‘Benito Juárez García’ en relación a la permanencia del director, Anacleto González, quien se encuentra bajo acusaciones por presuntas acciones de abuso en sus funciones.
Padres de familia quedaron divididos, entre quienes respaldan al profesor y quienes exigen su destitución inmediata debido a varias acusaciones en su contra.
El respaldo hacia Anacleto González la hicieron los padres de familia quienes llevaron pancartas solicitando su regreso, sin embargo, otros pidieron que el docente sea removido del cargo, porque “trata de manera déspota a los estudiantes”.
Incluso uno de los señalamientos fue, no dejó entrar a un alumno, sin informar cuales fueron los motivos de cerrarle la escuela.
También a través de redes sociales, otros padres de familia acusaron que esa muestra de apoyo fue ‘montada’ por los propios profesores con intereses personales.
El profesor fue requerido por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dentro de las instalaciones de la escuela, con el propósito de evaluar su situación laboral en medio de las acusaciones en su contra.
Mientras tanto, un grupo de maestros abogaban por su reinstalación en el cargo, mientras que otros padres de familia expresaban su preocupación ante los presuntos antecedentes e irregularidades en los que se le involucra.
Se espera que este viernes se informe cuál será el destino laboral del maestro, dejando a una de las partes molesta por la decisión que sea, por lo que se presume que las protestas continuarán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |